Por la fecha 10 de la segunda etapa de LigaPro, Independiente del Valle superó 2-0 a domicilio al Guayaquil City, lo que lo mantiene con claras opciones de ser campeón directo.
En el primer tiempo, los dirigidos por Martín Anselmi mostraron su mejor imagen, con un jugador muy activo como Lautaro Díaz en zona ofensiva, en mitad de cancha, Lorenzo Faravelli y Kendry Páez que fueron los que condujeron a que los ‘rayados’ fueran intensos; aunque le estaba costando ser concretos en sus acciones. Ya en la primera final de los primeros 45 minutos, Agustín García Basso abrió el marcador y la joya ecuatoriana, con toda su calidad puso el segundo tanto.
Para la segunda mitad, IDV bajó su nivel de juego y dejó que Guayaquil City tuviera más el esférico y en esa anunciación del rival por encontrar el descuento, Moisés Ramírez estuvo firme en su respuesta para apagar el incendio en su área. El ingreso de Joao Ortiz y Michael Hoyos le devolvió poder en la zona de ataque; pero con la relajación que tuvieron los de Sangolquí esa superioridad de la primera parte, no se pudo reflejar.
Independiente cumplió con los 3 puntos y por ahora es tercero con 17 unidades, a dos del puntero (Barcelona) y sus posibilidades de evitar la final y ser campeón directo son totalmente altas. El siguiente rival de los ‘rayados’ será Deportivo Cuenca en el Estadio Banco Guayaquil. Fuente de la Noticia – Aquí