Independiente sueña con jugar la Final
Independiente del Valle, que ganó en la ida (0-1), superó con notoriedad a Deportivo Táchira (4-1) este martes en el estadio Rodrigo Paz Delgado por el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El inicio del compromiso tuvo un trámite muy parecido al cotejo en San Cristóbal. Los Rayados del Valle dominaron las acciones con juego de posesión, sin apurarse, pero carente de profundidad.
Poco a poco los aurinegros se fueron atreviendo a llegar con peligro al área contraria, avisando con remate desde fuera del área que Moisés Ramírez respondió con los puños y a los 27 los venezolanos sorprendieron cuando Robert Hernández anotó.
La respuesta local no se hizo esperar, Jhoanner Chávez aprovechó el rebote del portero Varela tras remate de Gaibor y definió con derecha (32′). Junior Sornoza puso la segunda por la vía del penal (45+5′).
Para la segunda mitad, la postura de los visitantes cambió, con la desventaja en el global, adelantó sus líneas y descuidó su zona defensiva; de esto sacó provecho el negriazul mediante transiciones rápidas.
Un letal contraataque iniciado por Sornoza, sirvió en bandeja para que Lautaro Díaz (64′) anote el tercero y minutos después el propio Díaz casi amplía la ventaja con disparo cruzado que desvió el portero y el balón impactó en uno de los verticales.
A los 79 Jesús Cova taló a Alan Minda en el área y el árbito sancionó penal, el cual intercambió Lorenzo Faravelli (81′). En los minutos finales, con ayuda de VAR se anularon dos acciones que culminaron en gol por posición ilícita, una de ellas con protagonismo de Remmy Simisterra.
Con resultado global (5-1), Independiente del Valle espera rival en las semifinales del torneo, mismo que saldrá de la serie entre Internacional y Melgar, que por ahora igualan sin goles. Fuente de la Noticia – AFICIÓN CENTRAL.