Independiente del Valle gana de Visitante en Ambato

Los rayados están invictos y son los punteros del cuadrangular final de esta competencia. Independiente del Valle pasó a comandar la tabla de posiciones del cuadrangular final de la Copa Ecuador con su triunfo 4-2 sobre Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato, por la segunda jornada de la competencia.

El extremo derecho Lautaro Díaz abrió el marcador. Aprovechó una rápida jugada, en la que rompió la estrategia del fuera de juego, sorteó la salida del portero Adonnis Pabón y definió con un sutil toque (18 minutos).

Y la respuesta del cuadro de Tungurahua llegó a los 27 minutos. En una rápida tejida por el costado derecho la pelota quedó servida para el delantero argentino Santiago Giordana, que con un remate de primera y ante la marca de un rival firmó el empate.

Desde el arranque del complemento, Independiente pisó el acelerador y el atacante albiceleste Jonathan Bauman puso el 1-2 al aprovechar un mal rechazo del guardameta Pabón (47 minutos). A partir de ese momento, los rayados ejercieron una fuerte presión por todo el campo de juego.

Este esfuerzo tuvo recompensa a los 65 minutos. Díaz filtró un pase para Bauman, quien fue derribado cuando iba a disparar. El juez pitó penal y Bauman con un potente zapatazo puso el 1-3 (67 min).

Para asegurar esta victoria, el volante de enganche manabita Júnior Sornoza sacó un remate de media distancia y sorprendió al arquero Pabón (76 min).
 

Sobre el final del encuentro reaccionó el Ponchito con una individualidad del atacante guayaquileño Wilter Ayoví, quien recibió el balón, lo controló rápidamente y con un derechazo venció al golero Moisés Ramírez (90+3 min).

Con esta victoria, Independiente acumuló 6 puntos y pasó a comandar la tabla de posiciones del cuadrangular. Su escolta, 9 de Octubre, tiene 3 unidades, producto de su triunfo 2-0 ante Mushuc Runa en la primera jornada.

Los patriotas se medirán el jueves 8 de septiembre (19:00) con El Nacional en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito.

Tras ese encuentro, los rayados del valle de Sangolquí y los octubrinos se medirán el miércoles 14 de septiembre en el estadio Banco Guayaquil. Fuente de la Noticia – DIARIO EL UNIVERSO.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *