Emelec derrota de visitante a 9 de octubre por goleada
Diego García, Alexis Zapata y José Cevallos anotaron los tantos del triunfo de Emelec en su visita a Los Chirijos de Milagro.
Con una demostración de buen fútbol, vistoso y ordenado, Emelec se tomó, la noche de este sábado, el estadio Los Chirijos de Milagro al ganar 0-3 a 9 de Octubre, en compromiso de la octava jornada de la segunda etapa de la LigaPro.
Los millonarios suman 13 puntos y tienen un duelo pendiente frente al Deportivo Cuenca, en el Capwell, por la fecha siete, que fue suspendido por la paralización arbitral.
El cuadro de Ismael Rescalvo tuvo aplomo y orden, algo que le ha hecho falta en las últimas jornadas. Se vio a un equipo dinámico y práctico.
En medio de un abarrotado escenario milagreño, Emelec abrió el marcador por intermedio de su mejor elemento: el volante uruguayo Diego García.
Se jugaban cuatro minutos y Sebastián Rodríguez cedió un pase medido que le quedó al apodado Demonio, este ingresó al área rival y ante la salida del arquero Rubén Escobar definió (0-1).
Cuando la primera parte estaba por finalizar, el portero Escobar se fue expulsado y los patriotas se quedaron con diez elementos.
Jorge Pinos, que remplazó al paraguayo, salvó a su escuadra de otra caída cuando desvió un tiro libre de José Cevallos.
En el complemento, en algo 9 de Octubre trató de reaccionar, sin embargo, los azules fueron dominadores absolutos de las acciones.
A los 61 min, en un contragolpe letal, García, figura indiscutible de la noche, cedió un pase para el colombiano Alexis Zapata, que remató y logró el 0-2.
Pero no solo la euforia por la victoria contagió al público millonario, que colmó Los Chirijos, sino también al adiestrador Ismael Rescalvo, que esta vez se retiró en medio de los aplausos de la parcialidad eléctrica.
A falta de 10 minutos para finalizar el duelo, García abandonó la cancha con una ovación.
Para cerrar con éxito, José Cevallos, tras un pase de Alejandro Cabeza, sentenció el 3-0 (82 minutos). Fuente de la Noticia – Diario El Universo.