Orense sigue en racha y derrota a Gualaceo
Orense le propinó este sábado una goleada de 4-1 a Gualaceo SC en duelo de la décima fecha de la segunda etapa de la LigaPro que se realizó en el estadio 9 de Mayo de Machala.
El plantel que adiestra el ecuatoriano Juan Carlos León abrió el marcador por intermedio de Richard Calderón a los 32 minutos.
Los bananeros fueron contundentes en todo el partido, además, contaron con su capitán Richard Calderón, que salió inspirado y guio a la victoria.
El cotejo arrancó igualado. Ambos equipos se repartieron la posesión del balón e inclusive tuvieron algunas oportunidades para anotar, sin embargo, Gualaceo cometió un error y Orense se adelantó en el marcador.
Richard Calderón anotaba el primer tanto a los 33 minutos, tras un pésimo rechace del guardameta Telmo Eras. El volante ecuatoriano definió solo frente al arco.
Ya en la segunda mitad, el equipo de Leanardo Vanegas inició a máxima potencia e igualó a los 48 minutos por la vía penal.
Steeven Quiñónez cometió una falta a Jesús Preciado a los 48 minutos y el juez Álex Cajas dictaminó la pena máxima. El encargado del disparo fue Henry Patta y no falló.
Cuando parecía que el partido se inclinaba la balanza para los visitantes, el ‘Vendaval Verde’ se puso en ventaja nuevamente. Leonardo Villagra anotó a los 55, con un gran remate tras una asistencia de Calderón.
Orense aprovechó la desconcentración del ‘Súper Guala’ y sentenció el partido dos minutos después. Marlon Quiñónez convirtió de cabeza tras un tiro de esquina de Richard Calderón.
José Miguel Andrade puso la guinda del pastel a los 86 minutos. El ecuatoriano anotó el cuatro gol luego de una gran corrida de Robert Burbano.
Con esta victoria, el equipo que dirige Juan Carlos León ascendió a la novena casilla con 12 puntos en 10 partidos, mientras que, Gualaceo bajó al décimo puesto, con 10 unidades.
La próxima fecha Orense visitará a Universidad Católica. Por otra parte, el ‘Guala’ visitará al Macará, que lucha por evitar el descenso. Fuente de la Noticia – DIARIO EL COMERCIO.