Corinthians su primer triunfo frente a Always Ready
El Corinthians brasileño, vigente campeón de la Copa Libertadores Femenina, se reivindicó con una apabullante goleada por 0-5 al Always Ready boliviano, tras haber comenzado su participación en el torneo con una derrota ante el Deportivo Cali.
El ‘Timao’ obtuvo así los tres primeros puntos en el Grupo A del torneo, lo que le sitúa en la segunda posición, por detrás del Deportivo Cali, que es líder con 6 puntos y ya tiene asegurado un cupo en los cuartos de final tras ganarle por 2-1 al Olimpia paraguayo, que es tercero, también con 3 puntos, seguido de Always Ready con 0.
En la última jornada del grupo, las brasileñas se jugarán su clasificación para las cuartos de final ante Olimpia, en un partido donde les bastará con empatar gracias a que cuentan con una mayor diferencia de goles, mientras que las paraguayas estarán obligadas a vencer.
El encuentro ante Always Ready fue un monólogo de las tricampeonas de la Libertadores Femenina, que dieron un recital de fútbol en el que se recrearon para demostrar que la derrota en el primer partido no les ha afectado y están entonadas para buscar su cuarta corona continental.
A los 30 minutos de juego ya ganaban por 0-4, gracias a un doblete de Gabi Portilho en sendos remates a centros de Tamires desde la banda izquierda, otro tanto de Adriana con un potente derechazo y un penalti convertido por Victoria Albuquerque.
Cuando el partido todavía estaba 0-1, el Always Ready tuvo su única acción de peligro con un disparo de larga distancia de Marilin Rojas que se estampó en el travesaño.
Con el partido más que sentenciado, la segunda parte fue un mero trámite donde las bolivianas buscaron sin éxito hacer el gol del honor, siempre superadas en todas las facetas del juego por un equipo brasileño que aumentó la ventaja con el quinto tanto, anotado por Juliete en un mano a mano.
Incluso pudo hacer el sexto tanto con otro penalti, pero Luana Bertolucci mandó el balón por encima del travesaño. Fuente de la Noticia – BEINSPORT