Argentina cae en su debut frente Arabia Saudita
El batacazo mundial de la derrota de Argentina en su primer partido de Qatar 2022 ante Arabia Saudita no pasó desapercibido, como era de esperarse, en la prensa internacional, que fracasa al intentar explicarse cómo ha sido posible el resultado de 2-1 a favor de los saudíes este martes frente a la selección de Lionel Messi, campeona de América.
“¿Cómo demonios sucedió esto?”, se preguntó el medio británico Daily Mirror. Y sentenció que ha sido “una de las sorpresas más grandes en la historia de la Copa del Mundo”.
En el estadio de Lusail, Messi adelantó a los suyos de penal (minuto 10), pero en los primeros ocho minutos del complemento Saleh Al Shehri (48) y Salem Al Dawsrai (53) dieron vuelta al marcador.
En España, donde la Pulga Messi dejó huella como leyenda del FC Barcelona, tituló AS: “Patinazo mundial de Argentina”. Añadió que la Albiceleste cayó “con estrépito” ante los saudíes. En tanto, Sport –mediante la pluma de su subdirector, Albert Masnou– desarrolló: “Ahora, le toca dar un giro de 180 grados a su nivel actual, porque llegaba al Mundial como un vendaval (36 partidos seguidos sin perder) y acabó mordiendo el polvo. Messi tiene ahora un problemón”.
El eco del suceso llegó a otras latitudes de Europa. En Italia, Corriere dello Sport dijo: “Decepcionante Argentina, que tanto derrochó y cometió errores tras errores sobre todo en el último paso, con tres goles anulados por fuera de juego”. Por su parte, Sport Mediaset publicó: “Argentina, desastre mundial: Arabia inmediatamente hace llorar a Messi. Comienzo nefasto del Mundial para Argentina”.
De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, la Albiceleste “complica el camino a la clasificación para los octavos de final”, toda vez que, en principio, los saudíes conllevaban el objetivo más asequible, y ahora faltan México y Polonia. “Colapso de Argentina: Arabia Saudita remonta y vence a Messi en su debut”.
También en el Viejo Continente, el periódico francés L’Equipe sentenció: “Arabia Saudita crea sensación al derrocar a Argentina”. Y apostilló: ¿Quién podría haber pronosticado un escenario así en el descanso entre la Argentina de Messi, con una racha de 36 partidos sin conocer la derrota, y Arabia Saudita, nación 51 del mundo?”.
En Estados Unidos también trascendió la caída de la selección argentina. “La Albiceleste, con Lionel Messi anotando temprano, fue humillada contra un equipo saudita en el primer juego del día”, señaló en su análisis The New York Times.
Lo que dicen en Sudamérica
A nivel de región, no solo en medios de Argentina hubo crítica. En conclusiones de Ovación, de Uruguay, “los Halcones Verdes dieron el primer gran batacazo en Qatar 2022″.
Más allá fue el mexicano Récord: “Entre las tantas palabras que nos heredaron los árabes hoy retumba el ‘ojalá’, ‘primero Dios’. En Medio Oriente es primero el de ellos, Alá, el que bajó al Lusail para convertir al equipo verde en una súbita marea que ahogó el favoritismo de la poderosa Argentina de Messi”.
La Tercera, de Chile, señaló: “Batacazo mundial: Argentina y Messi sucumben ante una sorprendente Arabia Saudita en su debut en Qatar”.
En tanto, más sueltos en redes sociales, la cuenta brasileña de TNT Sports se infló con la caída de la principal rival en fútbol de la selección verdeamarilla: “Gracias, Arabia Saudita, por hacer nuestra mañana más feliz (…). Firmado: 200 millones de brasileños”.
Argentina volverá a escena el sábado cuando se mida con México. Un empate o una derrota de los pupilos de Lionel Scaloni podrían ser decisivos –en cuanto a perjuicios– para las aspiraciones de clasificarse para octavos de final. Fuente de la noticia – Diario El Universo.