Argentina derrotó a Polonia en épico encuentro
La Argentina comandada por Lionel Messi juega su último partido de la fase de Grupos ante Polonia. Este miércoles 30 de noviembre, el combinado albiceleste choca desde las 16.00 en el Estadio 974 por la última jornada del Grupo C que comparte con México y Arabia Saudita, que se miden a la misma hora.
Bienvenidos a la previa del partido entre Polonia y Argentina por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar.
Los polacos y los argentinos se verán las caras este miércoles 30 de noviembre en el Stadium 974. El árbitro principal será el neerlandés Danny Makkelie. La terna la completarán sus compatriotas Hessel Steegstra y Jan de Vries. El cuarto será el hondureño Said Martinez y en el VAR y AVAR estarán el también neerlandés Pol Van Boekel y el alemán Bastian Dankert, respectivamente.
Desde su primera aparición mundialista hasta esta presencia en la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, la selección de Polonia ha tenido una relación extremadamente inestable con el torneo. Hicieron su debut en la tercera edición (Francia 1938) pero luego estuvieron ausentes hasta la década del ‘70, época en la que se posicionaron entre los mejores equipos del mundo y lograron dos 3° puestos (1974 y 1982) en cuatro participaciones consecutivas.
Luego vino la ausencia de los ‘90, las eliminaciones de primera ronda en Corea-Japón y Alemania a principios de los 2000, y una actuación por debajo de las expectativas hace tan solo cuatro años en Rusia. Principalmente, por el rendimiento de Robert Lewandowski, gran figura y capitán: venía de anotar 41 goles en 48 partidos con el Bayern Múnich en la temporada previa y se había mostrado inspirado en los amistosos de preparación, pero se quedó sin marcar pese a jugar todos los minutos en esa decepcionante fase de grupos que protagonizaron Las Águilas en la Copa del Mundo del 2018.
El artillero de 34 años, quien no perdió su lugar entre las figuras más importantes del fútbol mundial, llegó entonces a Qatar con el objetivo de limpiar su prestigio y tener una destacada actuación en una gran cita para su país, aunque su participación en el Grupo C empezó con un penal fallado ante México y recién pudo destaparse a Arabia Saudita, en un partido donde pegó un tiro en el palo antes de aprovechar el error de un defensor rival para conseguir su primer grito mundialista.
Esa victoria y el empate previo pusieron al equipo de Czesław Michniewicz en lo más alto de la zona sin derrotas ni goles recibidos, pero todavía no tiene la clasificación asegurada. El tercer rival de la Selección Argentina de Lionel Messi también se juega su continuidad en el certamen.
Messi siempre miró al cielo y pidió un Mundial. Lo volvió a hacer ahora, al iniciar un nuevo camino. “Le agradecí a Dios. Él es quien decide todo”, dijo el sábado al dar detalles de su festejo en el gol. Hace años que espera que decida darle la foto que le falta a su álbum extraterrestre. Leo podrá tener 4 Champions, 7 Balones de Oro, una Copa América, pero si pudiera elegir la tapa ideal de su libro sería con el trofeo que levantaron Passarella y Maradona.
La camiseta argentina y el trofeo más lindo que existe. “Yo sé que el de arriba me va a dar un Mundial. Es algo que sueño, que pienso siempre. Y quiero convencerme de que lo voy a ganar”, me confesó allá lejos en el tiempo, cuando empezaba a buscarlo. Fue en septiembre del 2011. Ya habían pasado Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Ya lo habían silbado en la Selección -el peor ruido de reprobación para un artista- en un partido contra Colombia por la Copa América que se jugó ese año de local. Desde ese día se jugaron dos Mundiales que terminaron con lágrimas. Hoy lo vuelve a intentar en Qatar porque, contó, lo mueve la ilusión. “No hay que quedarse con las ganas de pensar qué hubiese pasado… Ahora es mi última oportunidad de conseguir mi sueño”, avisó Messi.
Hace 16 años que se ratonea con esa imagen que quieren tener en su fondo de pantalla de su celular hasta hinchas que no son argentinos. Por eso su descarga en su gol clave contra México y esa postal ya icónica en la que se ve su 10, y él de frente a los hinchas argentinos que gritan como pocas veces.
Messi y la foto que le pidió a Dios
Revitalizado y más líder que nunca, La Pulga se sacó la mochila de la Copa América y ahora en Qatar va por la última imagen.
La selección argentina juega una nueva final este miércoles desde las 16, hora argentina, ante Polonia por la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar. Después del triunfo ante México, el combinado de Lionel Scaloni consiguió el aire necesario luego del traspié con Arabia Saudita y ahora se encuentra ante dos escenarios opuestos: si gana puede ser puntera del grupo y si pierde quedará eliminada.
La selección argentina tendrá otra “final” en el Mundial Qatar 2022 ante Polonia en el 974 Stadium en Ras Abu Aboud. Cualquiera de los equipos que gane el partido avanzará como puntero del Grupo C a los octavos de final para continuar con su sueño de campeón.
El conjunto de Lionel Scaloni no tendrá una tarea sencilla ante los europeos, que vienen de ganarle 2-0 a Arabia Saudita y marchan invictos en la zona. Los de Czeslaw Michniewicz apuestan a la capacidad goleadora de Robert Lewandowski, quien tuvo su bautismo en las redes ante los saudíes y quiere seguir demostrando su poderío ante la Albiceleste.
La particular dieta inversa con la que Lewandowski se preparó para derrotar a Messi y Cristiano Ronaldo en el Mundial Qatar 2022
Además de su gran técnica, el delantero de la selección de Polonia tiene un físico privilegiado producto de su alimentación y su exigente entrenamiento. ¿Le alcanzará?
Los secretos de Polonia y Lewandowski, contados por un ex integrante del cuerpo técnico
Mateusz Lajczak fue analista de video del combinado europeo durante dos años. En un mano a mano con Infobae cuenta los puntos fuertes y débiles del equipo y cómo se prepara el goleador antes de cada desafío.
Polonia tuvo que atravesar un duro camino para decir presente en Qatar 2022. Tras quedar en la segunda colocación del Grupo I de las Eliminatorias de Europa por detrás de Inglaterra, en la Repesca dejó en su camino a Suecia (antes debía enfrentar a Rusia, que fue descalificada por la FIFA).
Los dirigidos por Czesław Michniewicz llegan en una posición expectante a la última fecha, ya que lideran la zona con 4 unidades, producto de una igualdad contra México y una victoria por 2 a 0 ante Arabia Saudita.
¿Cómo llega Polonia?
La Albiceleste era una de las principales candidatas al título producto de caer en ningún compromiso en las Eliminatorias Sudamericanas, ser campeón en la Copa América y ostentar un prolongado invicto. Sin embargo, la inesperada derrota por 2 a 1 ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial cambió el escenario por completo.
Los entrenados por Lionel Scaloni se levantaron al vencer por 2 a 0 a México para colocarse en la segunda colocación del grupo, pero no tienen margen para el error.
¿Cómo llega Argentina?
“No en vano se le considera uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol”:
La selección de Polonia se rindió a los pies del capitán argentino en la previa al partido.
Probables formaciones de Polonia vs Argentina:
Polonia: Wojciech Szczęsny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszyński; Krystian Bielik, Grzegorz Krychowiak; Piotr Zieliński, Arkadiusz Milik, Przemysław Frankowski; y Robert Lewandowski. DT: Czesław Michniewicz.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.
El historial entre Polonia y Argentina:
Entre amistosos y Mundiales, argentinos y polacos se enfrentaron en once oportunidades. Los albicelestes lideran el historial con seis triunfos, dos empates y tres derrotas.
En Copas del Mundo el escenario es mucho más parejo, ya que los europeos triunfaron por 3 a 2 en Alemania 1974. Sin embargo, en Argentina 1978, la alegría fue para los locales por 2 a 0 en el marco de la segunda ronda del Grupo B.
La selección argentina se clasificó a octavos de final tras vencer 2-0 a Polonia y enfrentará a Australia en octavos de final del Mundial de Qatar. Segundo terminó el combinado europeo que pese a la derrota festejó por la caída 2-1 de México ante Arabia Saudita y ahora chocará ante Francia. El elenco de Lionel Scaloni se recuperó del tropiezo inicial en la primera fecha ante el conjunto asiático y con dos victorias consecutivas se quedó con el liderazgo de la zona.
Cada vez más color
De a poco los fanáticos van colmando el estadio 974. Se espera que la mayoría de los espectadores le brinden el apoyo a la selección argentina.
Formaciones confirmadas
Polonia: Wojciech Szczesny, Matthew Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski, Piotr Zielinski, Krystian Bielik, Grzegorz Krychowiak, Przemyslaw Frankowski, Karol Swiderski y Robert Lewandowski.
Argentina: Emiliano Marínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Huevo Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi.
Antonela Roccuzzo, presente
La familia de Lionel Messi está en el estadio para apoyar al mejor jugador del mundo y a la Scaloneta. Argentina necesita ganar para quedarse con la cima del Grupo C.
Los jugadores salen a realizar los trabajos precompetitivos
Polacos y argentinos saltaron al campo de juego para hacer el calentamiento previo al choque de la tercera fecha del Grupo C. Los arqueros fueron los primeros en salir a escena.
Polonia apuesta por su máxima figura
El goleador del Barcelona, Robert Lewandowski, será la herramienta más peligrosa del equipo europeo.
Argentina usará la camiseta violeta
Por primera vez en el certamen, el equipo conducido por Lionel Scaloni saldrá a la cancha con la indumentaria alternativa.
Finaliza la entrada en calor
Los argentinos y los polacos finalizan los trabajos precompetitivos, y se retiran rumbo al vestuario para ponerse sus respectivos uniformes. La expectativa aumenta a cada instante.
Salen los protagonistas a la cancha
Los equipos saltaron al terreno de juego del estadio 974. Es momento de los himnos y a continuación la pelota comenzará a rodar.
¡Comenzó el partido!
En el estadio 974, Argentina y Polonia definen el Grupo C del Mundial Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni necesita una victoria para quedarse con la cima de la zona, mientras que al combinado europeo le alcanza el empate para garantizarse un lugar en los octavos de final. Dirige el neerlandés Danny Makkelie.
Minuto 5: Polonia intenta adueñarse de la pelota
Desde el saque inicial, el equipo de Czeslaw Michniewicz busca quedarse con el balón para hacer un partido largo. Argentina no lo permite y ejerce presión con Enzo Fernández, Rodrigo De Paul y Marcos Acuña. En la más clara, Nicolás Otamendi no llegó a conectar un cabezazo que podría haber abierto el marcador de forma prematura.
Minuto 10: Argentina busca adueñarse del mediocampo
El combinado de Lionel Scaloni afianza su juego en la sociedad compuesta por Enzo Fernández, Rodrigo De Paul y Ángel Di María. Las proyecciones de Marcos Acuña y la calidad de Lionel Messi son otros recursos de la Albiceleste. En un intento de media distancia, la Pulga buscó sorprender a Wojciech Szczesny, pero el arquero polaco respondió con seguridad.
Minuto 15: dominio sudamericano
Argentina construye su juego con claridad. Nahuel Molina es otra herramienta por el sector derecho y Ángel Di María se suma en la creación. Julián Álvarez todavía no logró sumarse al circuito ofensivo.
Minuto 15: dominio sudamericano
Argentina construye su juego con claridad. Nahuel Molina es otra herramienta por el sector derecho y Ángel Di María se suma en la creación. Julián Álvarez todavía no logró sumarse al circuito ofensivo.
Minuto 17: Marcos Acuña amenaza a Szczesny
El Huevo se escapó por el sector izquierdo, dominó y terminó la acción con un derechazo que se fue desviado. Argentina es superior en el juego, pero le falta profundidad. En una segunda oportunidad, el ex Racing y Ferro no logró bajar bien una pelota y su cabezazo fue a los guantes del arquero.
Minuto 22: Polonia apuesta por la vía aérea
El combinado europeo emplea como herramienta fundamental los envíos hacia Robert Lewandowski. Gran labor de Otamendi y el Cuti Romero para controlar al goleador del Barcelona.
Minuto 27: Di María alimenta la ilusión albiceleste
El Fideo juega por todo el frente de ataque y se anima a encarar a la férrea defensa polaca. Su velocidad es un gran recurso para la Argentina. Al ex Rosario Central le falta dar el remate final, pero su presencia es sinónimo de peligro. También Nahuel Molina se anima por la banda para abastecer a Julián Álvarez, quien tuvo el primero en sus pies, pero no logró concretar. En el rebote, Marcos Acuña probó de lejos y su disparo se fue ancho.
Minuto 32: Di María cerca de hacer historia con un gol olímpico
El atacante de la Juventus intentó sorprender a Wojciech Szczesny con un tiro de esquina cerrado. El arquero se lució con una intervención notable, y desactivó el peligro con un manotazo al córner.
Minuto 36: se salva Polonia
Julián Álvarez quedó frente a Szczesny, pero el ex River no pudo con el arquero polaco. En el rebote, la figura de la Juventus chocó con Lionel Messi y el árbitro fue a chequear al VAR si hay penal para la Argentina.
Minuto 38: penal para Argentina
Lionel Messi se hace cargo de la ejecución desde los doce pasos. El astro rosarino cruzó su remate y Wojciech Szczesny le ahogó el grito a los argentinos. Siguen 0 a 0.
Minuto 43: Argentina no se resigna
A pesar de la ocasión desperdiciada, el conjunto de Lionel Scaloni continúa agrediendo a Polonia. Julián Álvarez probó a Szczesny y el arquero volvió a responder. En el rebote, Rodrigo De Paul no pudo concretar el primero.
Se juegan tres minutos más
El neerlandés Danny Makkelie adicionó y se jugará hasta el minuto 48. Argentina busca irse al descanso en ventaja.
¡Final del primer tiempo!
Argentina y Polonia se van al descanso con el empate parcial que no tiene goles. Szczesny le atajó un penal a Lionel Messi. El equipo de Lionel Scaloni fue muy superior a su rival, pero no logró quebrar la solidez defensiva de los europeos. Con la repartición de puntos, por ahora ambos clasifican a los octavos de final, porque México y Arabia Saudita no se sacan diferencias.
¡Se reanuda el partido!
Comienza el complemento. El entrenador polaco Czeslaw Michniewicz realizó dos variantes: ingresaron Jakub Kaminski y Michal Skoras en reemplazo de Przemyslaw Frankowski y Karol Swiderski.
Minuto 46: ¡Gol de Argentina!
Alexis Mac Allister aparece en el momento justo y festeja el 1 a 0 después de un gran buscapié de Nahuel Molina. Con el triunfo, el equipo de Lionel Scaloni se quedará con la cima del Grupo C.
Minuto 50: Polonia intenta reaccionar
Un cabezazo de Krystian Bielik despertó suspiros en las tribunas, pero la pelota se fue cerca del palo del Dibu Martínez. Como fue amonestado el Huevo Acuña, Lionel Scaloni le pidió a Nicolás Tagliafico que intensifique la entrada en calor.
Minuto 55: Polonia se adelanta y le deja espacios a la Argentina
El equipo europeo intenta adelantarse en el terreno de juego y la Scaloneta busca lastimar de contragolpe. La calidad de Messi y la velocidad de Di María pueden lastimar al conjunto de Czeslaw Michniewicz.
Minuto 61: se salva Polonia
Una notable asistencia de Messi para Tagliafico le permitió al ex Banfield abastecer a Alexis Mac Allister, quien definió de primera y pudo ampliar la ventaja. Esta vez Szczesny logró desactivar el peligro.
Minuto 64: Lionel Messi vuelve a desarmar a la defensa polaca
El astro rosarino está jugando un gran partido y se las ingenia para desarticular a la última línea europea. A Julián Álvarez le falta conectarse con el juego de la Pulga.
Minuto 67: ¡Gol de Argentina!
El combinado de Lionel Scaloni gestó una obra maravillosa que concluyó Julián Álvarez. El ex River selló el 2 a 0 después de una notable acción colectiva que incluyó pases precisos entre Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Lionel Messi.
Minuto 71: Messi tuvo el tercero
Un gran desborde de Enzo Fernández le permitió al astro del PSG marcar el tercero, pero Szczesny volvió a ahogarle el grito a la Pulga. Argentina está más cerca de la goleada que Polonia del descuento.
Minuto 73: se lo pierde Julián Álvarez
Una precisa asistencia de Lionel Messi, entre líneas, dejó mano a mano al goleador del Manchester City frente a Szczesny, pero su remate pegó en el lateral de la red. Por centímetros se salvó Polonia.
Minuto 78: cambios en Argentina
Enzo Fernández y Julián Álvarez dejan la cancha para que ingresen Lautaro Martínez y Germán Pezzella. Lionel Scaloni conforma una línea de 5 para cuidar la ventaja.
Minuto 83: Argentina impone condiciones
Las últimas escenas se disputan como plantea el equipo de Lionel Scaloni. El elenco albiceleste tiene el dominio y está cerca de cerrar el pleito. El DT de Pujato sacó a Alexis Mac Allister por Thiago Almada.
Minuto 86: Lautaro Martínez tuvo el tercero
El goleador del Inter quedó mano a mano ante Szczesny, pero resolvió con dificultad y envió su remate al lado del palo. Si el Toro convertía, eliminaba a Polonia, dado que México ocupa el tercer lugar de la tabla por tener más amarillas que los europeos.
Minuto 90: el árbitro marca el tiempo de adición
El neerlandés Danny Makkelie avisó que se juegan 6 minutos más. Con este resultado, Argentina avanza como líder del Grupo C y Polonia se queda con la segunda plaza a los octavos de final.
Minuto 92: se salva Polonia
Nicolás Tagliafico tuvo el tercero al resolver un mano a mano por encima de Szczesny. El elenco europeo se salva con un milagroso despeje sobre la línea de meta.
¡Final del partido!
Argentina selló su mejor producción en lo que va de la Copa del Mundo y logró una victoria por 2 a 0 ante Polonia. Alexis Mac Allister y Julián Álvarez marcaron los goles del triunfo. En el primer tiempo, Szczesny le atajó un penal a Lionel Messi. El combinado albiceleste clasificó a los octavos de final como líder del Grupo C y jugará el sábado ante Australia. El conjunto europeo, en tanto, se quedó con el segundo boleto y afrontará la siguiente fase el domingo contra Francia.
El equipo de Lionel Scaloni se impuso con autoridad y avanzó a la siguiente fase, donde se medirá con Australia. En el primer tiempo, Szczesny le atajó un penal a Lionel Messi.
Fuente de la Noticia – INFOBAE