Hace un tiempo unos cuarenta buses colmados de hinchas «chullas» se dirigían a Riobamba con la esperanza de traer una clasificación, otra vez, las carreteras manabitas vieron pasar una caravana igual rumbo a Portoviejo.

Y en una final de campeonato el estadio de «el salado» recibió a 5000 quiteños, en la más grande concentración de hinchas que hayan acompañado a su club. La ilusión siempre fue la misma, alentar a la Academia, vivir esa pasión que nadie comprende pero que nosotros la vivimos. Y los retornos casi siempre fueron tristes.

Pero el 3 de diciembre del 2008, en plenas fiestas de la capital, la gente quería estar en Latacunga. La fiesta era allá.

Pero sin duda todo se empezó a construir a inicios del 2008 cuando poco a poco Deportivo Quito se fue constituyendo en el equipo más regular del torneo y a mitad del año ante el asombro de muchos se adjudicó la primera etapa para obtener 3 puntos de bonificación a la liguilla final. Luego, en la segunda etapa, la AKD terminó segundo en el grupo 1 donde sumó 17 puntos, cinco menos que Barcelona que llegó primero.

Ya en la liguilla final Deportivo Quito fue contundente y efectivo. No solo ganó de local en el estadio Olímpico Atahualpa, sino que también lo hizo fuera de su reducto consiguiendo tres victorias y un empate. Y es que los resultados fueron claros, la AKD sumó seis victorias, dos empates y dos derrotas marcando 12 goles y recibiendo apenas 5 tantos siendo la valla menos batida.

LA CARAVANA DEL CAMPEÓN EN ACCIÓN

Habían pasado pocos meses después de la gran celebración de Liga de Quito por el titulo internacional, el turno era ahora para otro equipo Capitalino que después de una sequia de 4 décadas de Titulo, era un momento especial para la Familia Azul Grana.

Nuestro CEO Douglas Reyes propone realizar la Caravana del Campeón junto al club en la Capital.