Ecuador empata sin goles ante IRAK
La selección de Ecuador mantuvo su último partido amistoso pensando en el Mundial de Qatar 2022, esta vez ante la modesta Irak, cuadro que no clasificó al certamen mundialista.
Ya en el partido, la palabra ‘amistoso’ quedó a un lado, ya que los iraquiés demostraron mucha agresividad en cada entrada, lastimando y limitando las proyecciones individuales de jugadores como Diego Palacios y Byron Castillo.
Precisamente fue Castillo quien en un mano a mano por la banda diestra, sufrió una violenta entrada en el piso, que lo llevó a salir del encuentro, por lesión.
El cuerpo médico ecuatoriano lo asistió pero no pudo pasar y tuvo que ser sustituido por parte del cuerpo técnico de Gustavo Alfaro.
Finalmente, Ecuador realizó la variante por medio de Robert Arboleda, zaguero central que regresó a los meses, tras salir lesionado.
Ya en la segunda mitad, Gustavo Alfaro decidió cambiar cuatro jugadores, para refrescar y a la par, intentar cuidar a ciertos jugadores titulares ante la agresividad del rival.
Gonzalo Plata, Kevin Rodríguez, Marco Angulo y Djorkaeff Reasco ingresaron para tener minutos e intentar romper el marcador del 0-0.
Nuevamente se repitió la imagen de la primera mitad, un Ecuador dominando pero sin poder anotar, y dejando al arquero rival como la figura del partido.
En la recta final del partido, Gonzalo Plata forzó una mano dentro del área, que le permitió rematar desde los 12 pasos, pero finalmente no pudo ganar.
Ecuador debuta el próximo domingo 20 de noviembre del 2022 a las 11:00 ante Qatar. Fuente de la Noticia – Ecuavisa.