La fiesta mundialista arrancó en Catar, con una contundente victoria de Ecuador ante la selección anfitriona, frente a 60.000 personas, en el estadio Al Bayt.
El ecuatoriano Enner Valencia se convirtió en el autor del primer gol del Mundial 2022 al marcar con un tanto de penal que él mismo había provocado. El delantero fue derribado en el área por el guardameta catarí.
Minutos antes, el capitán de Ecuador había gritado un gol, pero desde el VAR lo anularon por una posición adelantada. Así fue la acción que generó la polémica y especulaciones a nivel mundial.
Con el pasar de los minutos, Ecuador continuó como el protagonista y dominador de las acciones, al punto que anotó el segundo tanto sin problemas.
Corría el minuto 31 cuando Ecuador se fue al ataque y encontró a Enner Valencia en el área rival. El delantero se elevó y marcó con un cabezazo potente. Fuente de la Noticia – Teleamazonas.
El ‘ídolo’ del Astillero se impuso por 4 a 1 al equipo del ‘ponchito’, sumó ocho puntos y se aferra a la posibilidad de ganar la segunda etapa de la LigaPro. Barcelona jugó su mejor partido en mucho tiempo. El equipo ‘canario’ aplastó al Mushuc Runa en el estadio Christian Benítez, recuperó confianza y subió al…