Flamengo vence a Corinthians y da el primer golpe de visitante

Flamengo se impuso en su visita al Corinthians y sacó ventajas en los cuartos de final. Arturo Vidal ingresó en el segundo tiempo y tuvo una participación más que destacada, en la que casi anota.

El 2 de agosto del 2022 quedará marcado para siempre en la memoria de Arturo Vidal. Este martes el King hizo su regreso oficial a la Copa Libertadores después de 15 años, con un sólido triunfo del Flamengo ante Corinthians por la ida de los cuartos de final.

El King había disputado el torneo por última vez en el 2007 y, tras volver a Sudamérica, es uno de sus grandes objetivos. Aunque para lograr su objetivo tuvo que esperar, ya que Dorival Júnior decidió enviarlo al banquillo de suplentes.

El partido enfrentaba a dos de los equipos más importantes de Brasil, lo que se tradujo en una llave complicada para ambos. No fue hasta los 18’ que las cosas empezaron a cambiar, luego que Maycon dejara la cancha por problemas en su tobillo, lo que abrió el paso por la banda derecha.

El Flamengo comenzó a acercarse cada vez con más peligro, pero recién a los 37’ de juego logró marcar diferencias. Todo, gracias a un golazo de Giorgian de Arrascaeta desde fuera del área y al ángulo, que no estuvo lejos de la polémica.

El balón rebotó en el brazo de Gomes y quedó servido en el área, lo que generó los reclamos por parte del Corinthians. Sin embargo, el VAR no intervino ya que todo era lícito según lo establecido en el reglamento.

Tras el descanso, el Timao movió el tablero y realizó cambios, enviando a la cancha a Roger Guedes y Giuliano. Aunque ninguno de los dos logró afirmarse en la cancha, lo que le permitió al Flamengo estirar su ventaja en el marcador.

Fue a los 51’ cuando Rodinei encaró por la derecha y sacó un pase por abajo, el que terminó encontrando a Gabigol. El delantero se acomodó y sacó un bombazo que se coló en la portería y significó el 0-2 de la tranquilidad.

Ya con el resultado a favor, Dorival Júnior se la jugó y envió a Arturo Vidal a la cancha. El King ingresó en el minuto 73’ por Gomes y entró más que encendido, recibiendo varios balones para generar juego y recuperando otros en la mitad de la cancha.

De hecho, el volante chileno por poco tuvo su gol, luego que. Los 78’ quedara de frente a la portería. No obstante, su remate fue desviado con lo justo, dejándolo con las ganas de celebrar. FUENTE DE LA NOTICIA – AQUI

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *