Independiente busca jugar su 3era. Final del 2022
Independiente del Valle se impuso de local 1-0 frente al 9 de Octubre en la fecha 3 del cuadrangular semifinal de Copa Ecuador.
Los favoritos a hacerse con el trofeo de la competición mostraron un juego sobrio y solidez defensiva que les permitió llevarse los tres puntos en casa. El elenco del Guayas, que ya perdió con El Nacional de la Serie B en la fecha pasada, no pudo generar mayores ocasiones de peligro.
Con su estilo de posesión, transiciones y presión, el plantel de Sangolquí marcó la superioridad. El único gol del compromiso cayó durante la primera mitad.
Aunque la defensa de los guayaquileños había mantenido un esquema con líneas abajo y gracias a sus zagueros y guardameta lograron contener los embates, al final del primer tiempo se rompió la igualdad. Jaime Ayoví puso su tanto al minuto 40.
Los futbolistas del ‘Super 9‘ se habían adelantado y Joao Ortiz vio que existían posibilidades para enviar un pase entre líneas. Así lo hizo y encontró a la ‘Yoya‘ en el flanco izquierdo. Este condujo la pelota hasta internarse en el área y, cuando estuvo allí, sacó un remate que terminó en el fondo de las redes.
El tanto contó con la complicidad del portero Jorge Pinos. Este último atajó la pelota y pareció contenerla, sin embargo, un falló en la maniobra permitió que esta le venza las manos.
Durante la segunda mitad, el 9 de Octubre intentó encontrar un revulsivo con su juego por medio de variantes. Nombres como el de Jefferson Montero, Gabriel Cortez y Joaquín Vergés ingresaron, sin embargo, no dieron resultado.
Una de las ocasiones más claras para los de guayaquileños se produjo a los 60 minutos por medio del balón parado. Cortez envió un remate desde el costado derecho que reventó las manos del arquero Moisés Ramírez.
A los 76, el ‘Matagigantes‘ pudo aumentar la ventaja gracias a un cabezazo de Richard Schunke, quien encontró mejor a Pinos bajo los tres palos. El ingresó de Lorenzo Faravalli en IDV logró que la escuadra pueda aumentar sus oportunidades y generar un asedio mayor sobre los contrarios.
La floja actuación del cuadro patriota se vio agravada por la expulsión de Ricardo Phillips. Tras la intervención del VAR, el juez central decidió mostrarle la tarjeta roja al panameño a raíz de una dura entrada sobre Marco Angulo.
En los últimos minutos, Independiente del Valle bajo el ritmo y aseguró el compromiso. Con el triunfo, los rayados acarician la final y siguen punteros del cuadrangular. 9 de Octubre es tercero con tres unidades y aún tiene 9 puntos por disputar. Fuente de la Noticia – Diario el Comercio.