Inglaterra goleó a Túnez y lo eliminó

Aumenta la expectativa

El duelo británico es uno de los encuentros que cierra el Grupo B. Gales quiere dar el golpe, pero Inglaterra busca confirmar por qué es considerado uno de los candidatos al título.

Formaciones confirmadas:

Gales: Danny Ward, Neco Williams, Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies, Aaron Ramsey, Ethan Ampadu, Joe Allen, Gareth Bale, Kieffer Moore y Daniel James.

Inglaterra: Jordan Pickford, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw, Jordan Henderson, Declan Rice, Jude Bellingham, Phil Foden, Harry Kane y Marcus Rashford.

Buen clima en la previa

Los espectadores animan a sus jugadores bajo un entusiasmo cargado de ilusión. Ambos equipos llegaron a la tercera fecha con posibilidades de acceder a los octavos de final.

Los protagonistas finalizan la entrada en calor

Los jugadores británicos completan los trabajos precompetitivos antes de volver al vestuario para que se vistan con sus uniformes. Luego llegará el momento de los himnos.

Salen los equipos a la cancha

Los galeses vestidos de rojo y los ingleses de blanco, los protagonistas ya están en el campo de juego del Ahmad bin Ali Stadium. Se vienen los himnos.

¡Comenzó el partido!

La pelota ya está en movimiento en el Ahmad bin Ali Stadium. Gales busca la hazaña ante una Inglaterra que busca el boleto a los octavos de final como puntero del Grupo B.

Minuto 5: Gales presiona y provoca los errores de Inglaterra

El combinado liderado por Rob Page le quita los espacios al elenco que supo coronarse en la edición de 1966. Los de Gareth Southgate se muestran imprecisos en los primeros movimientos.

Minuto 10: Inglaterra intenta reaccionar

A través de la velocidad de Marcus Rashford y Phil Foden, el equipo de Gareth Southgate busca adueñarse del pleito, pero Gales se muestra sólido en defensa. En la más clara del partido, el delantero del Manchester United recibió una gran asistencia de Harry Kane y quedó mano a mano ante Danny Ward, quien salvó con una notable reacción.

Minuto 15: Inglaterra se adueña del pleito

Es el momento del elenco dirigido por Gareth Southgate. Con paciencia y dominio, el candidato al título gesta su ofensiva ante un rival que prefiere un esquema mezquino. Phil Foden también emplea como recurso el remate de media distancia.

Minuto 18: peligro en el área de Gales

Inglaterra tiene un tiro libre amenazante con el que busca abrir el marcador. El laboratorio de Gareth Southgate no funciona y Harry Maguire termina la acción con un cabezazo desviado.

Minuto 24: Inglaterra se luce con toques cortos

El combinado de Gareth Southgate maneja los tiempos del partido. Las proyecciones de Luke Shaw, la visión de Declan Rice y la jerarquía de Harry Kane forman un combo complejo para la defensa de Gales, que retrocede constantemente.

Minuto 30: Gales intenta enfriar el partido

Los de Rob Page buscan hacer todo lento para que el tiempo transcurra. Cada balón detenido es una excusa para paralizar las acciones. Por el momento Inglaterra no se desespera porque juega cada vez más cerca de Danny Ward.

Minuto 35: no se modifica la tendencia del pleito

El dominador es Inglaterra, mientras que Gales apuesta por el repliegue defensivo para intentar sorprender con algún contragolpe. El sacrificio de Ethan Ampadu y Joe Allen es clave para cortar las sociedades colectivas inglesas.

Minuto 38: Preocupación en Gales

Rob Page reemplaza a Neco Williams por Connor Roberts. El lateral derecho recibió un duro pelotazo en la cabeza y quedó mareado. Y el estratega de Gales quiere a los 11 protagonistas al 100%. Cuando se reanudó el juego, Phil Foden generó suspiros con un remate que se fue cerca del travesaño.

Minuto 43: se juega en el área de Gales

Las últimas acciones de la etapa inicial se disputan cerca de la zona defendida por Danny Ward. Inglaterra busca la ventaja, pero aún no logra quebrar el cerrojo defensivo de su rival.

¡Final del primer tiempo!

Inglaterra y Gales igualan 0 a 0 en un duelo que tuvo un claro dominador. Los de Gareth Southgate se mostraron superiores, pero no lograron quebrar a la defensa de su rival. Debe cuidarse en el complemento Daniel James, ya que es el único amonestado del partido.

Se reanuda el partido

Gales e Inglaterra se presentan a disputar el segundo tiempo. Gareth Bale fue reemplazado por Brennan Johnson y generó un manto de sorpresa en los espectadores.

Minuto 50: ¡Gol de Inglaterra!

Marcus Rashford expone todo su talento en un tiro libre y se luce con una ejecución perfecta. La figura del Manchester United festeja el 1 a 0 para afianzar a su equipo en la cima del Grupo B.

Minuto 52: ¡Gol de Inglaterra!

Gales no reacciona y sufre la superioridad de su rival. Phil Foden liquida el pleito luego de una asistencia de Harry Kane. Con el 2 a 0, los ingleses avanzan como líderes a la siguiente fase.

Minuto 56: Gales busca el descuento

A través de un remate lejano de Kieffer Moore, el equipo de Rob Page estuvo cerca de recortar distancias, pero la notable respuesta de Jordan Pickford evitó el tanto de Gales.

Minuto 61: Inglaterra mueve el banco

Callum Wilson, Kalvin Phillips y Trent Alexander-Arnold ingresaron en lugar de Harry Kane, Declan Rice y Kyle Walker. La idea de Gareth Southgate es la de cuidar a sus referentes para su próximo compromiso.

Minuto 67: Gales intenta, pero no prospera

Los de Rob Page proponen ataques demasiado previsibles que no generan inquietud en Inglaterra. Los de Gareth Southgate están más cerca del tercero, que Gales del descuento.

Minuto 68: ¡Gol de Inglaterra!

Marcus Rashford se afianza como la gran figura de la jornada al transformar el triunfo en goleada. El delantero del Manchester United se escapó por el sector derecho y resolvió entre las piernas de Danny Ward: 3 a 0.

Minuto 73: preocupación en Inglaterra

Phil Foden cae al césped luego de pisar mal y doblarse el tobillo. El delantero del Manchester City parece estar recuperado de un golpe innecesario.

Minuto 77: se salva Gales

Jude Bellingham toca al segundo palo, pero no puede con la resistencia de Danny Ward. En el rebote, Phil Foden no pudo concretar el cuarto y la pelota se fue al saque de meta.

Minuto 83: Gales tiene un tiro libre peligroso

Es una posibilidad para llegar al descuento. Harry Wilson se hace cargo del remate, que rebota contra la barrera y alimenta la decepción de sus seguidores.

Minuto 87: Kieffer Moore no se resigna

El delantero de Gales es uno de los pocos argumentos que tiene el conjunto de Rob Page para llegar al descuento. Tras dominar con el pecho, buscó el palo más lejano de Jordan Pickford, pero su remate se fue a las tribunas.

Minuto 90: Slavko Vincic adiciona 4 más

Con el partido liquidado, se disputan las últimas escenas en el Ahmad bin Ali Stadium. John Stones se perdió el cuarto gol de Inglaterra a la salida de un tiro de esquina. Su remate se fue por encima del travesaño.

¡Final del partido!

Inglaterra se impuso con autoridad y confirmó por qué es considerado uno se los candidatos al título. Con el 3 a 0 a su favor, el combinado de Gareth Southgate avanzó a los octavos de final del torneo de Medio Oriente, donde se medirá con Senegal. Gales cerró su participación en el último lugar de su zona.

Fuente de la Noticia – INFOBAE

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *