Inglaterra y Estados Unidos empatan

Inglaterra y Estados Unidos se darán cita en el Estadio Al Bayt para protagonizar el encuentro del Grupo B de la Copa Mundial de Qatar 2022. Los ingleses llegan a la disputa con la confianza de haber goleado a Irán, mientras que los pupilos de Berhalter buscarán mantenerse en la lucha por la clasificación a los octavos de final tras el empate con Gales.

Los equipos ya acuden a la ceremonia protocolaria antes del encuentro.

Estados Unidos saltará al terreno de juego con la siguiente alineación.

El equipo de Inglaterra, dirigido por Gareth Southgate acudirá al compromiso con los siguientes jugadores.

Los 22 mundialistas ya se preparan par esperar la indicación del árbitro central y arrancar el encuentro de la jornada 2

Arrancan las acciones desde el Estadio Al Bayt.

Minuto 9: Inglaterra ha mantenido el control del encuentro sobre el combinado estadounidense y tuvo la primera acción de peligro en un despliegue ofensivo. Harry Kane intentó un disparo a escasos metros de distancia del arco rival, pero el defensor Walker Zimmerman logró el desvío.

Minuto 15: el combinado de Southgate ha mantenido el control del encuentro en los primeros minutos y casi no ha permitido que el cuadro de la Concacaf se acerque a la meta de Jordan Pickford.

Minuto 23: Estados Unidos ha impuesto mayor orden en su planteamiento táctico. Si bien no se han beneficiado en gran medida con la tenencia del balón, gracias a su distribución en el terreno la intensidad de los ataques ingleses ha disminuido con notoriedad.

Minuto 25: Weston McKennie encabezó un ataque por la banda derecha. Tras una serie de toques pudo situarse en el corazón del área grande, donde recibió un centro con oportunidad clara de gol, pero su remate pasó por encima del larguero.

Minuto 31: Christian Pulisic puso a temblar a sus rivales con un disparo que impactó en el poste lateral inglés. Fue la segunda acción de peligro consecutiva en el partido después del fallo protagonizado por McKennie en el área.

Minuto 40: el trámite del encuentro tuvo un giro radical. Inglaterra replegó sus filas y cedió espacio a los estadunidenses, quienes con velocidad y acierto han puesto en riesgo el cero del arco defendido por Pickford.

Minuto 41: la defensa de Inglaterra, de nueva cuenta, brindó facilidades a la ofensiva rival. Con una serie de amagues, Sergiño Dest pudo ingresar al área desde una de las bandas y disparar, pero la trayectoria de la pelota no cumplió con la consigna de sumar el primer gol.

Minuto 45: En un intento por hacer daño y recuperar el control, Inglaterra se acercó al área y Mason Mount realizó un disparo raso y colocado a uno de los costados. Sin embargo, Matt Turner pudo recostar y estirarse para desviar el disparo y mantener el cero en su portería.

FINALIZÓ LA PRIMERA MITAD

Para sorpresa de los espectadores en el Estadio Al Bayt, Estados Unidos pudo cerrar la primera mitad del partido con amplio dominio. Desde el inicio, los ingleses amenazaron primero y mantuvieron a los 11 jugadores rivales replegados en su área, pero a partir del minuto 20, los dirigidos por Gregg Berhalter tuvieron una mejor distribución en el terreno.

La velocidad de los norteamericanos y sus aciertos en la conexión de pases les permitieron tomar las riendas del trámite y poner en riesgo el cero en la portería de Pickford. Sin embargo, la falta de contundencia y algunas intervenciones defensivas hicieron prevalecer el empate. Los europeos intentaron inclinar la balanza en la recta final, pero el intento fue infructuoso.

ARRANCÓ LA SEGUNDA MITAD DEL ENCUENTRO: ningún entrenador movió una sola pieza en su cuadro inicial.

Minuto 48: Estados Unidos mantuvo la intensidad en los primeros segundos de la segunda mitad, pero se topó con un cuadro inglés con mayor orden. A pesar de ello, Weston McKennie tuvo la posibilidad de rematar al arco en un contragolpe, pero envió el balón por encima del poste de nueva cuenta.

Minuto 60: las fuerzas se han equilibrado. Con ataques de las dos escuadras, las acciones del encuentro pueden favorecer a cualquiera. A pesar de ello, el cuadro de Inglaterra se ha notado incómodo ante la sorpresiva actuación de sus rivales.

Minuto 63: en una de las acciones más inusuales del encuentro, Harry Kane ha tenido que modificar su funcionamiento principal ante el asedio de los estadounidenses, Además de sus intentos por organizar los contragolpes, el capitán se ha visto obligado a realizar labores defensivas en contra de Christian Pulisic.

Minuto 66: Inglaterra ha hecho el esfuerzo por pisar el área rival pero todos los intentos han sido imprecisos.

Minuto 68: Inglaterra es el primer equipo en modificar su esquema. En un intento por descifrar a la defensa rival a través de la velocidad, Southgate sacó del terreno a Jude Bellingham y Raheem Sterling para el ingreso de Jack Grealish y Jordan Henderson.

Minuto 77: obligado a mantener el nivel de competencia, Berhalter realizó su primer par de modificaciones. Weston McKennie y Sergiño Dest cedieron su lugar a Brenden Aaronson y Shaquell Moore.

Minuto 79: casi de inmediato, Southgate realizó su tercera modificación y sacó del encuentro a Bukayo Saka por Marcus Rashford.

Minuto 82: Estados Unidos continuó con la tendencia de sustituciones y Berhalter ordenó el ingreso de Giovanni Reyna y Josh Sargent.

Minuto 87: el ingreso de los nuevos jugadores al terreno de juego frenó el ritmo del encuentro. Con el trámite cerrado en el medio campo, los ingleses han apostado a los contragolpes como su arma letal para hacerse de las tres unidades. En una oportunidad, Marcus Rashford pudo disparar, pero el balón descansó en las manos del arquero estadounidense.

Minuto 90: el cuerpo arbitral añadió cuatro minutos al tiempo regular.

Minuto 90+3: tras una falta sobre Jack Grealish. Inglaterra tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde el tiro libre. Shaw envió un centro a la posición de Harry Kane, quien remató con gallardía frente al arco pero erró en la trayectoria. El empate a cero se mantiene.

Minuto 90+4: Estados Unidos tuvo la misma oportunidad de abrir el marcador desde la táctica fija pero al intentar sorprender con un pase corto enviaron la esférica fuera del terreno de juego y desaprovecharon la ocasión.

FINAL: INGLATERRA 0 – 0 ESTADOS UNIDOS

En un emocionante encuentro entre los combinados de Greg Berhalter y Gareth Southgate correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos, hubo reparto de unidades. A pesar de las opciones claras de peligro, ninguno de los jugadores supo aprovechar las ocasiones y la falta de contundencia firmó la tregua entre los dos equipos favoritos para clasificar a la ronda de octavos de final en el Grupo B.

Tras el cerrado partido donde las figuras como Christian Pulisic y Harry Kane no se hicieron presentes en el marcador, los planteles tendrán un breve descanso de tres días. El 29 de noviembre, Inglaterra cerrará la ronda de grupos en contra de la selección de Gales, mientras que los Estados Unidos será el visitante administrativo del Estadio Al Thumama, donde enfrentarán a Irán.

Inglaterra quedó a la cabeza del grupo con cuatro unidades, seguido de Irán, que consiguió sus primeros tres puntos a costa de Gales, el último lugar de la tabla con un punto. El lugar de Estados Unidos en octavos de final peligra, pues se encuentran en el tercer puesto con dos y la obligación de vencer a la selección de Asia para clasificar.

Fuente de la Noticia – INFOBAE

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *