Barcelona gana de visitante en Machala a Orense

Fue un encuentro durísimo para los hombres de Jorge Célico. El árbitro anuló a los amarillos dos acciones de gol.

Barcelona SC remontó para acabar ganando este sábado por 1-2 a Orense en el estadio Nueve de Mayo de la ciudad de Machala, en partido de la fecha 7 de la segunda fase de la LigaPro Serie A. Los amarillos retoman la senda de la victoria después de los puntos que cedieron la fecha pasada como local frente a Universidad Católica (0-0).

José Miguel Andrade adelantó a los bananeros a los 36 minutos. Damián Díaz de penal dio el empate a los canarios a los 82 y Jhon Cifuente con remate de cabeza firmó la victoria a los 89.

El árbitro del encuentro, René Marín, se apoyó en el VAR para anular dos acciones de gol al cuadro guayaquileño en el segundo tiempo, a Jhon Cifuente y luego a Fidel Martínez.

Con el triunfo en la capital orense, Barcelona SC llega a los 12 puntos en los siete partidos que ha disputado en la segunda fase del campeonato nacional y queda a dos enteros del líder, Aucas, que juega más tarde contra Macará (20:00).
 
Fue un durísimo cotejo para los hombres de Jorge Célico. Cuando parecía que Barcelona SC estaba sufriendo los estragos de su sector defensivo, Célico realizó variantes para intentar el despertar de su conjunto. Dio entrada a Adonis Preciado y Michael Carcelén por Leonel Quiñónez y Nixon Molina.

A los 54 minutos, un cabezazo de Cifuente no subió el marcador para la igualdad por posición adelantada. René Marín certificó su decisión revisando el monitor del VAR.

Cuatro minutos después Barcelona SC lograba el ansiado empate a través de Fidel Martínez, que cerraba una vistosa jugada individual de Jonathan Perlaza en el sector derecho de los orenses. Sin embargo, el réferi recibió notificación desde la sala VAR y alertó chequeo VAR.

Tres minutos se tomó Marín para informar que el cabezazo de Martínez no subía el tanteador por falta de su compañero Cifuente contra un defensor local.

Con la tecnología del videoarbitraje marcando protagonismo en la tarde machaleña, el colegiado detuvo de nuevo las acciones a los 70 min para ir a revisar en el monitor una mano en el área de Óscar Quiñónez. Marín un minuto después decretó penalti. Al cobro fue Damián Díaz y convirtió el 1-1. Cuarta anotación del Kitu en lo que va de la temporada 2022 de la LigaPro Serie A, todos de tiro penal.

Barcelona SC presionó incluso hasta en el área del arquero Rolando Silva. Las acciones canarias no cesaban de producirse. Contra todo pronóstico, como a Cifuente le gusta, antes de que Silva recibiera la alerta del acoso del delantero, el Degollador con el tercer gol con la camiseta amarilla, tras un cabezazo perfecto apareció para darle una importantísima victoria a Célico. Fuente de la Noticia – DIARIO EL UNIVERSO.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *