Palmeiras se afianza como favorito en la libertadores
Daiana anotó este domingo sobre el final del partido en el que Palmeiras derrotó por 2-1 a Santiago Morning, salvó a su equipo de ir a la temida definición por penaltis y dio el pase a las semifinales de la Copa Libertadores que se disputa en Quito, donde se citará con América de Cali.
El ingreso de Daiana al minuto 87, en reemplazo de Andressa, resultó clave, pues empujó el balón en el último suspiro del partido que parecía ir a los penaltis con el empate 1-1 que hasta entonces mostraba el marcador, tras los tantos de Yenny Acuña (m.72) para las chilenas del Santiago Morning y de Katrine (m.82) para el Palmeiras.
Y es que el equipo brasileño se había complicado ante un rival que apuntó a defenderse y contraatacar, aunque la propuesta de juego de Palmeiras hizo ver como una hazaña la estrategia de las chilenas.
Las dificultades en la contención en la mitad de la cancha y en la defensa chilena fueron reiteradas, por lo que la portera Tapia se convirtió en figura al evitar varias ocasiones de gol.
Byanca Brasil en dos ocasiones no logró definir, primero se dejó anticipar por la chilena Pardo y en otra acción estrelló el balón en el vertical izquierdo.
Santiago Morning generó una ocasión en todo el primer tiempo, tras un veloz ataque de Valencia, Jully bloqueó el remate y el rebote iba rumbo al gol, pero Poliana se cruzó para salvar a Palmeiras.
En una de las pocas llegadas de Santiago Morning, la argentina Fabiola Vallejos cobró con violencia un tiro libre que rebotó en la portera Jully y Acuña anotó con golpe de cabeza desde corta distancia, al minuto 72.
Tapia volvió a lucirse al atrapar un remate algo incómodo de Patricia, que había reemplazado a Byanca.
Katrine marcó el empate de las brasileñas con un violento remate, tras los malos rechazos de la defensa chilena después de un tiro de esquina, al minuto 83.
En la siguiente acción, la defensa Se Helen Galaz logró rechazar desde le línea de gol el remate de Patricia.
Daiana, que ingresó a tres minutos del final en reemplazo Andressa, se vistió de heroína del Palmeiras al convertir el gol de la clasificación a semifinales del torneo suramericano, al impactar con golpe de cabeza un tiro libre desde el costado izquierdo, al minuto 90+5. Fuente de la Noticia – FÚTBOL PERUANO.