Técnico empata con Cumbaya en Ambato
El Técnico Universitario empató con el Cumbayá 3-3 en un partido muy reñido en el que los dos equipos necesitaban la victoria para alejarse de la zona del descenso en la Liga Pro.
Las dos escuadras necesitaban una victoria de forma urgente para tener más tranquilidad. Aunque se mostraron bien en ofensiva, las defensas no lograron contener a su contendiente.
El primer gol llegó a los 10 minutos de juego gracias a Rommel Tapia. Su tanto llegó tras una buena asociación colectiva y un juego de paredes con sus compañeros. El futbolista recibió la pelota a la altura del punto penal y la envió entre los tres palos.
Durante la misma etapa cayó el empate de los guaytambos y a los 26, Christian Cuero conectó un buen centro de Luis Estupiñán. El Cumbayá había regalado la esférica a sus rivales y estos no desaprovecharon su desatención.
La mayor cantidad de anotaciones llegaron en el segundo tiempo, pues la visita volvió a ponerse al frente, luego se revertió tal situación y al final de cuentas ninguno fue favorecido. El ímpetu de ambos equipos no decepcionó y, a ratos, encerraron al adversario en su propia cancha.
Tapia volvió a poner a los visitantes como líder del partido a los 68 minutos. La ventaja duró poco y 300 segundos después, el compromiso volvió a estar igualado.
El ingreso de Jean Carlos Blanco sirvió para que el elenco rojiblanco sea más certero en el ataque. A los 73 logró el empate y a los 86 la victoria momentánea.
Con el último gol de Blanco, el Estadio Bellavista explotó y parecía que Técnico Universitario igualaba en puntos a sus rivales directos. Pese a ello, el Cumbayá destrozó la ilusión en los descuentos.
Teodoro Paredes apareció a los 90 + 5 y puso el marcador definitivo en el encuentro. Tras el resultado obtenido, el plantel de Ambato se mantiene último en la tabla acumulada con 12 puntos; el elenco de Quito, que tiene 15, sale del descenso momentáneamente. Fuente de la Noticia – DIARIO EL COMERCIO.